lunes, 30 de marzo de 2009

El presidente entregó 27 mil tareas a agricultores afectados por el Lago Enriquillo

interference
Cientos de tareas de tierra resultaron afectadas en el Lago Enriquillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández este lunes entregará 27 mil tareas, con sus títulos, a 207 agricultores afectados por la inundación del Lago Enriquillo, aseguró el ingeniero Frank Rodríguez, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Rodríguez dijo que el IAD y la Secretaría de Agricultura levantaron un censo de los productores cuyas tierras quedaron anegadas. Fueron detectadas 23 mil tareas dañadas por las aguas.

Ahora se trabaja en la ubicación de los terrenos donde serán asentados los productores agrícolas.
Los predios serán entregados listos para la siembra, agregó Rodríguez, quien reveló que sugerirá al administrador del Banco Agrícola, Paíno Abréu Collado, el financiamiento de la producción a los labriegos a una tasa preferencial del 6%.

El director del IAD dijo que la tasa diferencial del crédito sería pagada por el Estado, dado que se está frente a una tragedia.

Explicó que han sido ubicadas siete mil 700 tareas dañadas por las aguas salobres del Lago Enriquillo en Espantillar, tres mil en Las Truchas, 2,184 en El Limón y 2,881 en Tierra Prieta.

Frank Rodríguez prometió sugerir al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que se prohíba a los agricultores cultivar próximo al lago, donde debe ser diseñado un parque ecológico.

En reciente visita a Los Ríos, Bahoruco, el presidente Fernández anunció la inversión de RD$180 millones para la reparación de los diques Trujillo y Cristóbal, para evitar el desborde del lago.

Fernández dispuso además la condonación de una deuda de RD$23 millones que tenían más de 700 ganaderos con la Comisión Nacional Lechera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About