domingo, 29 de marzo de 2009

Detienen prófugo calificado por la DNCD como uno de los más buscados por narcotráfico en PR

SANTO DOMINGO.- Autoridades antinarcóticas y de Migración apresaron este sábado a un fugitivo puertorriqueño, uno de los más buscados por las autoridades federales, quien se escondía en República Dominicana con una identificación falsa haciéndose pasar por comerciante para evitar ser apresado y extraditado a San Juan para ser juzgado tráfico y distribución de estupefacientes.

La dirección Nacional de Control de Drogas dijo que Roberto Ramos González, (La Belleza), es considerado en Puerto Rico uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína, específicamente en el municipio de Yabucoa.

De acuerdo a un comunicado de prensa del organismo, Ramos González “supervisaba y controlaba los puntos de drogas en esa comunidad, los que suplía con un personal que tenía a su servicio”.

Destaca que alguaciles federales se enteraron de que el fugitivo se escondía en Santo Domingo, por lo que iniciaron los trámites para capturarlo.

Será entregado en las próximas horas a las autoridades de los Estados Unidos en Puerto Rico. El comunicado de la DNCD destaca que un jurado inició el conocimiento de su caso en agosto de 2007, pero el imputado logró evadir la persecución y se refugió en Santo Domingo, donde se hacía pasar como comerciante puertorriqueño, pero con documentos dominicanos.

Fue interceptado en la avenida 27 de Febrero esquina Privada, en la capital, y llevado a la sede de la DNCVD, donde está encerrado.

La documentación facilitada por las autoridades puertorriqueñas dice que además de comprar drogas a granel para empacarla y distribuirla, también entregaba armas de fuego a sus empleados para ‘defender’ el territorio donde operaba su organización criminal. “El proveyó armas de fuego a sus subordinados para que lo protegieran mientras distribuía la droga en la zona bajo su control”, dice el informe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About