martes, 24 de marzo de 2009

Waldo dejaría presidencia CMD si suben sueldos

El doctor Waldo Ariel Suero expresó esta mañana su disposición de renunciar de la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) si en la misma carta de renuncia el Gobierno se compromete a dejar constancia de que aumentará el salario de los médicos.

Suero hizo el planteamiento en respuestas a declaraciones de la directora del Seguro Nacional de Salud y ex presidente del gremio médico, Altagracia Guzmán Marcelino, quien había declarado que el presidente del CMD era en un obstáculo para que la clase médica pueda obtener el reclamado aumento salarial.

“Yo estoy en disposición de renunciarle al Gobierno, pero si en la misma carta de renuncia se comprometen aumentarles a los médicos”, dijo.

Manifestó que Guzmán Marcelino no debe hablar de que él es un obstáculo para las negociaciones con el CMD, ya que ella no tiene calidad para hablar en esos términos, porque cuando fue presidenta del gremio dirigió una huelga en la que los médicos abandonaron los hospitales por seis meses.

Empero, dijo que si la doctora Guzmán Marcelino le lleva una carta de renuncia en la que se establezca el aumento de los médicos él la firma.

“Las declaraciones de Tatis dan pena y vergüenza, porque ella no debe hablar así”, apuntó.

Suero informó que todo está listo para la marcha que mañana hará el CMD al Palacio Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

Expresó que entre los médicos hay mucho entusiasmo con la actividad que tiene el respaldo de los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y los estudiantes de medicina.

Subrayó que en el sector salud hay una gran indignación con el Gobierno porque ha estado burlándose de ellos.

La marcha esta prevista iniciar a las 10:00 de la mañana en los alrededores del hospital Luis Eduardo Aybar y desde allí recorrer la calle Federico Velázquez, avenida Duarte y la México hasta el Palacio Nacional.

Con la marcha al Palacio y un paro de labores que realizó la pasada semana en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, el CMD inició una serie de luchas en reclamo de un aumento salarial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About