lunes, 30 de marzo de 2009

Haitiano confiesa mató dos alemanes

La Policía apresó ayer a un haitiano que confesó haber asesinado el sábado a puñaladas, junto con otro compatriota, a dos comerciantes alemanes que residían en el paraje Tiburcio, de Estero Hondo, Puerto Plata.

El detenido fue identificado como Roberto César, de 41 años.

Fue apresado en ayer en Laguna Salada, de la provincia Valverde, a donde huyó tras asesinar a los comerciantes alemanes Christian Kart Anthony Plaumann, de 47 años de edad, y Sabine Hermine Bunhove, de 68.

El informe policial indica que el haitiano César admitió que él y su compatriota, que sólo identificó como Moreno, asesinaron a los alemanes la madrugada del sábado.

La Policía dijo que los asesinos lanzaron los cadáveres a una cisterna de la residencia donde vivían los extranjeros, en el paraje Tiburcio, de Villa Ysabela, municipio de Puerto Plata.

Los matadores apuñalaron a Plaumann en el brazo izquierdo, el antebrazo del mismo hombro, además de causarle trauma contundente en el cuello derecho, lo que le ocasionó la muerte.

En tanto, a Bunhove le produjeron herida corto punzante en la región lateral del cuello derecho, según certificó el médico legista doctor Miguel Batista Mercedes, quien calificó el hecho como muerte por homicidio.

La Policía informó que el prófugo identificado como Moreno laboraba para los dos alemanes y huyó en una motocicleta DT125, color negro, placa N087518, propiedad de los comerciantes asesinados.

Lamotocicleta fue dejada abandonada en la estación de gasolina de Villa Elisa, de Guayubín.

La Policía informó que al detenido, que será sometido en las próximas horas a la justicia, se le ocupó un bulto que contenía en su interior una sábana ensangrentada, un par de tenis, una linterna pequeña, balines y otros efectos propiedad de los alemanes.

El haitiano Moreno, se sospecha, habría escapado hacia Haití, por lo que es diligenciada en ese país su persecución por el Ministerio Público y la Policía.

Unas 15 personas han sido detenidas e interrogadas respecto al doble asesinato y otras son buscadas, informó la Policía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About