miércoles, 11 de marzo de 2009

CESA cancelará a 30 de sus agentes por faltas graves

EL ORGANISMO DE SEGURIDAD REVISA LOS EXPEDIENTES DE 300 MIEMBROS
Funcionario. Carlos Robles Díaz, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Carlos Robles Díaz, anunció que ese organismo expulsará de sus filas a 30 de sus agentes por haber incurrido en graves faltas administrativas y hechos reñido con la ley.

Robles Díaz declaró que una comisión de oficiales superiores del CESA estudia los expedientes de 300 miembros, de los cuales 30 ya fueron identificados para ser cancelados próximamente, dentro de un proceso de depuración que lleva a cabo la Secretaría de las FFAA y el organismo que dirige.

En el curso de una rueda de prensa el alto jefe militar aseguró que el CESA realiza una depuración exhaustiva de sus miembros para prevenir que delincan en el desempeño de sus obligaciones. “Nosotros no esperaremos que se cometa el crimen para cancelarlos. Estamos identificándolos mediante investigaciones de inteligencia y a través del Departamento de Asuntos Internos, “sostuvo el general Robles Díaz.

Lamentó la cancelación deshonrosa de dos militares que pertenecían a la Unidad Canina del organismo, por estar involucrados en el caso de 27 paquetes de cocaína decomisados este lunes en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando intentaban enviarlos a Europa.

El cabo Víctor Álvarez Almonte y el alistado Santiago Torres Calzado fueron remitidos ayer a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregara los resultados de los estudios hechos a la droga.

Robles precisó que no descarta que empleados de compañías que laboran la facturación y manejo de equipajes en Las Américas, también formen parte de la red de traficantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About