martes, 10 de marzo de 2009

¿Cuál navegador presenta más vulnerabilidad?

Durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en Internet Explorer, mientras en Firefox el número fue de 115. Las constantes vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Microsoft ha motivado a numerosos usuarios a cambiarse a Firefox.

Sin embargo, datos estadísticos analizados por la consultora Secunia indican que Firefox presentó, de hecho, cuatro veces más vulnerabilidades que IE.

En el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115.

Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente. Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador.

En efecto, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Aunque se detectaron más agujeros en Firefox que en Internet Explorer, los desarrolladores de Firefox solucionaron los problemas con mayor celeridad que su contraparte de Microsoft, indica el informe.

En tal sentido, indica que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado.

Esta información ha sido refutada anteriormente por Microsoft, a cuyo juicio Firefox ha demorado hasta 285 días en solucionar vulnerabilidades específicas.

¿SABES EL USO DE?

Grabar TV desde el teléfono móvil

La empresa Mister-i Mobile Solutions, especializada en soluciones y tecnología móvil, presentó una herramienta para crear contenidos para televisión utilizando el teléfono móvil.

Se trata de un sistema de conexión en directo a través del teléfono móvil, que permite la llegada de la señal de video y audio al televisor, en lugar de sólo audio como hasta ahora se hace.

La herramienta permite convertir cada móvil 3G en una cámara de TV, de tal forma que los usuarios puedan interactuar y crear contenido directamente en la televisión.

El coste de la transmisión es muy bajo, ya que se reduciría al importe de la llamada telefónica.

Las imágenes se muestran en el televisor como si procedieran de una cámara tradicional, aunque en ventana reducida para preservar calidad.

Es posible incluir una cantidad ilimitada de conexiones, tantas como usuarios con móvil quieran interactuar.

La idea es trasladar a la televisión el modelo de participación de los usuarios que ha triunfado en Internet en sitios como YouTube, Facebook o los blogs. Sin olvidar la posibilidad de ahorrar costos, prescindiendo de platos, estudios y otras infraestructuras.

LO NUEVO

MiFi: Conector inalámbrico a Internet

El primer equipo multiplataforma para conectarse a redes inalámbricas. Se llama MiFi, porque es una mezcla entre WiFi, red móvil y navegación personal.

Está fabricado por Novatel y será comercializado por Telefónica a partir de mayo. Se trata de una nueva generación de dispositivos y, de una nueva forma de acceder a Internet a través de la red móvil.

Hasta ahora, para conectarse a Internet desde un portátil (y sin ADSL), la forma más corriente es la de “pinchar” un módem USB, descargar el software de la operadora de turno y realizar la conexión.

Pero MiFi es diferente. Necesita, eso sí, que introduzcamos en él nuestra tarjeta SIM. pero ahí terminan los parecidos. Nada más encenderlo, el dispositivo aparecerá en la ventana de redes inalámbricas del ordenador (o del móvil), y podremos conectarnos a él vía WiFi como si se tratara de una red más.

Basta con dejarlo encima de una mesa para que el cacharrito permita la conexión, a 7,2 Mb por segundo, de hasta cinco dispositivos diferentes, ya sean computadores, móviles o consolas de videojuegos. Una solución para las vacaciones.

Universal Media Group HD

Las compañías discográficas continúan buscando nuevas vías de negocio para sacar partido a sus catálogos de música. La nueva frontera es la de los costosos videoclips y Universal Media Group ha dado un paso adelante en este sentido. La discográfica se unió a YouTube para lanzar una nueva web. El Wall Street Journal, Washington Post o CNet han avanzado el principio de acuerdo entre UMG y YouTube, que ya colaboraban en la explotación de contenidos. Actualmente, la discográfica percibe parte de los ingresos del portal de Google por publicidad y a cambio éste emite sus videoclips.

Tecnobreves

Ciberdelincuentes manipulan búsquedas de Internet. PandaLabs ha detectado diversas páginas web que hacen uso de técnicas SEO o que se aprovechan de la información de Google Trends para promocionar sus falsos antivirus en los buscadores e infectar con ellos a los usuarios. Los ciberdelincuentes están manipulando los resultados de los buscadores de Internet para distribuir malware, sobre todo, falsos antivirus. La razón es sencilla: como siempre los delincuentes necesitan atraer a los usuarios hacia sus sitios maliciosos para lograr infectarlos, pero el cambio relevante radica en la forma en que intentan atraer a los usuarios.

BlackBerry abrirá una tienda de aplicaciones online. Imitando el éxito de la Apple Store y las iniciativas anunciadas hace una semana por Nokia y otros fabricantes, RIM señala que ella también va a lanzar su propia tienda online de aplicaciones. El site, que se llamará “BlackBerry App World”, busca hacerse con un hueco en el creciente mercado de la venta online de aplicaciones. Hasta ahora, RIM no tenía una tienda propia para suministrar servicios a los usuarios de sus smartphones BlackBerry.

Youtube consolida su dominio en la red. Cuatro años después de su creación y tras un crecimiento imparable, Youtube, el portal de vídeos más popular de la red, ha superado el umbral de los 100 millones de usuarios. Así lo acreditan los datos de la consultora ComScore, según los cuales el portal superó esta cifra en enero y se mantiene como líder en este tipo de páginas. En el estudio publicado por la compañía se informa de que ese mes se vieron, en Estados Unidos, 14,800 millones de vídeos -un 4% más que el mes anterior- de los cuales 6,400 millones corresponden a Youtube. Eso supone que el 43% de los vídeos que circulan por la Red lo hacen a través de las páginas de ese portal.

NUESTRA OPINIÓN

Creación de la asociación de usuarios de telecomunicaciones

Hiddekel Morrison, director general de HM Consulting, dijo que ciudadanos le envían muchos correos electrónicos con el propósito de crear una asociación de usuarios de telecomunicaciones en el país, como una agrupación que le permita hacer valer sus derechos.

Una idea que Morrison pondera para explorar como colaborar con los que le han solicitado su apoyo.

Esos ciudadanos quieren emprender acciones como las iniciadas en España, donde varias asociaciones de internautas han organizado un sitio web para exigir al gobierno un acceso a Internet a través de tecnología más barata.

FUENTE
HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About