lunes, 9 de marzo de 2009

Destituyen y arrestan a tres oficiales de la Policía de La Vega y Cotuí; evalúan otros

SANTO DOMINGO.- Tres oficiales de la Policía que prestaban servicio en La Vega, incluyendo el Comandante de dicha plaza, fueran destituídos y arrestados por “actuar de manera negligente en la persecución del delito”, confirmó este lunes el cuerpo del orden. Un cuarto oficial, que laboraba en Cotuí, fue arrestado por 30 días.

Los oficiales superiores destituidos en La Vega son los coroneles Elido García Rodríguez, comandante de esa jurisdicción y Nelson Vidal Báez Ubiera, jefe de Investigaciones, asi como el mayor José Anastasio Brea Román, oficial ejecutivo.

Un documento dado a conocer cerca de este mediodía por la Policía señala que el jefe de la institución, Rafael Guzmán Fermín, se trasladaría este lunes a La Vega para posesionar a los nuevos comandantes.

La Jefatura de la Policía informó que la decisión fue adoptada luego de determinarse que los oficiales fueron negligentes al no dar respuesta a los últimos hechos delictivos registrados en La Vega y sus respectivos municipios.

El arrestado en Cotuí es el coronel César Rafael Pineda Núñez, comandante de esa localidad, debido a que no adoptó las medidas necesarias para prevenir incidentes en la avenida que da acceso a la Falcombrige Dominicana, a pesar de que tenía conocimiento de que allí sería realizada una protesta.

Guzmán Fermín advirtió que tiene "en la mira" a los comandantes departamentales, directores regionales y jefes de puestos de todo el país, para evaluar el desempeño en sus respectivas funciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About