viernes, 20 de marzo de 2009

Amenazan de muerte al marinero que denunció intento de soborno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sargento de la Marina de Guerra, que denunció un intento de soborno de 300 mil pesos y una jeepeta del año para que dejase actuar a un grupo de hombres en una playa de Cabeza de Toro en Higuey, está siendo amenazado.

La información la confirmó el jefe de Inteligencia Naval, M2, aunque no reveló su identidad para evitar intimidaciones.

El marino concedió su primera entrevista al Informe con Alicia Ortega y ofreció detalles de las llamadas telefónicas que recibió a un número que aparece en la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público de Higuey.

“Recibí como tres llamadas amenazándome: que mire lo hice, que ande bien para que no me hallen con la boca llena de moscas... la primera llamada la recibí ayer en la mañana, el miércoles y hoy”, narró el suboficial.

Mientras que Edwin Dominici, jefe de Inteligencia Naval (M2) de la Marina de Guerra, afirmó que en el caso de la especie “ese sargento está siendo amenazado, el cuenta con todo el apoyo de todos los miembros de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Armadas dominicanas para protegerlo”.

Luego de la denuncia, el marino fue ascendido a sargento por ese hecho.

Las autoridades arrestaron 11 personas de las cuales dos permanecen detenidas mientras que otras cuatro están libres bajo medidas de coerción.

Esta historia será ampliada este próximo lunes en El Informe con Alicia Ortega, ya que conversó con algunos de los imputados en el caso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About