viernes, 20 de marzo de 2009

UE donará 50 millones de euros este año a Rep. Dom.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana recibirá este año una ayuda no reembolsable de 50 millones de euros (RD$1,869.5 millones) de parte de la Unión Europea (UE) para apoyo presupuestario.

El anunció lo hizo este jueves el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez.

Los recursos se destinarán al sector de educación, pero igualmente la UE se comprometió a brindar ayuda adicional para que el gobierno pueda cumplir con los acuerdos de la primera fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial.

Domingo Jiménez ofreció estas declaraciones al término de una prolongada reunión con representantes europeos en el Palacio Nacional.

Los recursos comenzarán a ser desembolsados una vez el gobierno dominicano presente a la Unión Europeo un informe sobre los avances en el manejo de las finanzas públicas, por lo que se está estimando que para junio próximo se estarán entregando los primeros 18 millones de euros.

Ya para el tercer trimestre de este año, los desembolsos podrán sobrepasar los 40 millones de euros, dijo Jiménez.

La reunión, que se prolongó por cerca de dos horas, se celebró en el Salón Verde, en la tercera planta del Palacio Nacional, encabezada por los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso. Estuvo también el embajador dominicano ante la UE, Federico Cuello.

Jiménez dijo que otra condición que señala la UE para el desembolso de estos recursos es que el país tenga buen desempeño en los indicadores del desarrollo, especialmente en materia de educación, salud y competitividad.

Explicó que con estos recursos se dará asistencia técnica al sector de educación, pero también se está discutiendo favorecer áreas de infraestructura en este mismo renglón, así como para desarrollo tecnológico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About