domingo, 1 de marzo de 2009

Ascienden a casi cuatro mil agentes de Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Tres mil 947 oficiales, clases y alistados de la Policía fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo este domingo, informó el jefe de esa institucion, general Rafael Guzmán Fermin.

A coronel fueron ascendidos 15; otros 32 a teniente coronel; 123 a capitán; 167 a primer teniente; 591 a segundo teniente; 699 a sargento mayor; 484 a sargento y mil 743 a cabo. El listado fue colocado en la página web de la institución.

Entre los ascendidos a coroneles se encuentran José Antonio Ceballos, Pablo Núñez Cedano, Raymundo Rosa Ogando, Manuel de Jesús Bello Féliz, Luis Francisco Ferreira Herrera, Zoraida Altagracia González Arias, Gabriel de Jesús Hernández Santos, Nelson Jiménez Cabral, Luis Antonio Made Valenzuela, Daniel Ramos Álvarez, entre otros. Empero, el jefe del Estado no ascendió al rango de general.

Mientras que a teniente coronel fueron ascendidos Roberto Antonio Albino Filpo, Francisco Alcántara Ferreras, Mariano Cabrera Almanzar, Octavio Antonio Rondón Castro, Andrés Cruz, Luis Ramon Cruz, Modesto Antonio Carmona, Peralta de la Cruz, Héctor de los Santos Heredia, José D’ Oleo Jiménez, Alfonso Duvergé Mateo, entre otros.

Guzmán Fermín precisó que la recomendación de los agentes se hizo basada en el tiempo con el rango, cursos de capacitación, evaluación de desempeño, a su ética y moral y un examen de posición.

Agregó que ya no se observa, como en años anteriores, el tumulto de policías buscando ascenso como si fuera un mercado. “Ya hoy en día no aparece esa situación y se hace por escalafón y por el desempeño de sus funciones”, apuntó.

Destacó, que en cuanto a los actos de corrupción, los agentes que se vieron envueltos en hechos delictivos no fueron tomados en cuenta para ser ascendidos por el jefe del Estado.

Manifestó que desde que llegó a esa función, los ascensos se han producido con transparencia y conforme a la ley.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About