viernes, 6 de marzo de 2009

Banano orgánico RD irá para Japón

El banano dominicano tomará vuelo pronto hacia Japón, donde la entrada de frutas tropicales de RD estaba prohibida. Con ese nuevo territorio el rubro se internacionaliza por Asia, Europa, EE.UU. y algunas islas.

Una delegación de 17 compradores (empresas del país asiático) que vino a participar en Agroalimentaria 2009, iniciada el miércoles en la noche, se interesó por los bananos locales, atraídos por sus condiciones y fortaleza.

Las visitas a las zonas donde se cultiva el producto constituyeron un elemento importante para el convencimiento de los empresarios.

La subdirectora del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Acelis Ángeles, consultada sobre la importancia de que el país haya logrado otro nicho para colocar fuera un producto que es de aquí sostuvo: “Para Japón, igual que otros participantes en Agroalimentaria como son los casos de Haití, Chile, Puerto Rico, Francia, España, Alemania y varios estados de Estados Unidos, tuvimos una invitación muy bien trabajada, porque sabemos que el mercado japonés es bastante exigente y delicado”.

Ángeles indicó que en las plantaciones los visitantes interesados en comprar cualquiera de los productos nacionales establecen contacto directo con quienes los cultivan.

En la feria Agroalimentaria hay concertadas más de 600 citas entre compradores y vendedores. En el evento participan más de 100 expositores nacionales y extranjeros.

En los stands de las distintas empresas y productores se exhiben frutas y vegetales frescos, incluyendo mango, piña, banano, limones, aguacate y vegetales orientales.

Productos de invernaderos hay ajíes morrones, tomates y pepinos.

También se presentan vegetales enlatados, productos tradicionales (café, cacao, cigarros/andullos y tabaco).

Aspiran a superar otra versión

Se espera que las ventas logradas en Agroalimentaria superen los US$200 millones con lo cual se duplicaría la cifra lograda en 2007, cuando los contactos entre ofertantes y compradores arrojaron resultados por encima de US$ 100 MM. El CEI-RD aspira a que los clientes se interesen por una cantidad mayor de la producida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About