viernes, 20 de marzo de 2009

Están bien tripulantes avión FAD

BARAHONA. El jefe de la Fuerza Aérea, Carlos Altuna Tezanos, dijo que se encuentran en óptimas condiciones los 4 tripulantes del avión de la entidad que se precipitó ayer en esta ciudad.

El accidente ocurrió frente a Playa Azul, a 2 millas náuticas de la bahía de Neiba. Los rescatados son la teniente coronel Maciel Estrella; la segundo teniente Lee Mateo Ramírez; el mayor Huáscar González Payano, y el teniente coronel Martín Fuente Soto, quien pilotaba la nave.

Tras ser rescatados por pescadores, el grupo fue trasladado a la comandancia de la Marina de Guerra, en el puerto de esta ciudad, de donde fueron recogidos por un helicóptero de la misma institución que lo llevó a Santo Domingo.

Tezanos informó que la caída de la nave se produjo a tres millas al este del aeropuerto María Montez.

“El avión despegó a las 6:15 de la mañana de ayer en patrulla ordenada por las Fuerzas Armadas para dar seguimiento a una embarcación en el litoral sur”, dijo, mientras que el jefe de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, informó que la precipitación de la nave se debió a un fallo en los motores cuando se le daba seguimiento a un caso.

“Fue una falla técnica”, explicó.

Dijo que la nave está asignada al Grupo Alfa, inaugurado el 9 de enero para patrullar la zona costera que va desde Pedernales a San Cristóbal.

Está dentro del mar Caribe

El avión accidentado es el 1541 del tipo PA34, de dos motores, que vigilaba la zona costera hasta Pedernales tras haber despegado momentos antes de la Base Aérea de San Isidro. El aparato permenece sumergido en las aguas del mar Caribe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About