jueves, 19 de marzo de 2009

Fiscalía provincia Sto. Dgo. saturada por querellas violencia de género; incluso de hombres golpeados por mujeres

Santo Domingo Este.- La Fiscalia de la Provincia Santo Domingo y su departamento de Violencia de Genero, Familias y Menores de su sede de la avenida Charle de Gaule, se encuentran cada día saturados por la cantidad de ciudadanos que acuden a poner denuncias y procesos de conciliación.

Seis fiscales adjuntos trabajan a toda capacidad desde la ocho de la mañana de cada día, recibiendo denuncia, levantando acta de conducencia y mediando en los casos menores.

Los lunes de cada semana son los más del quehacer en la atención judicial, por la cantidad de hechos que se generan al finalizar la semana en los diferentes barrios y sectores que corresponden a esta demarcación.

La ausencia de fiscales en los fines de semana en los departamento de Violencia de Genero del Ensanche Ozama y en el de Familias y Menores de la avenida Charle de Gaule, hace que muchos casos vinculados a esas dependencias periman.


De acuerdo a una fuente en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, los involucrados agresiones, violaciones sexuales y otros delitos que se mantienen en prisión, deben ser liberados al caducar el término fijado de las 48 hora fijado por la ley.

Según los informes, de viernes a domingo aumentan los casos de violencia domestica y agresiones físicas a menores, pero en ninguna de las oficinas del ministerio público destinada a la violencia intrafamiliar hay un representante que pueda dictar medida de coerción contra los acusados.

“Desde el viernes al lunes no hay fiscales en el Ozama y la Charles; pero si muchas denuncias y detenidos en los distintos puestos de policía de la provincia; esos apresados deben ser liberados, pues se viola la ley con sus detenciones sin orden judicial” dijo la fuente.

La violencia domestica y contra menores en la provincia de Santo Domingo se han mantenido un significado aumento en los últimos meses de acuerdo a los datos estadístico manejados por la fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About