El doctor Milot Lapointe, de 35 años, de nacionalidad haitiana, era también uno de los principales exportadores de harina de trigo.
En el hecho resultaron heridos dos estudiantes de Medicina, también haitianos, que acompañaban al doctor Lapointe.
Los heridos son Lucmer Luccevis, de 23 años, y Louissaint Roody, de 28.
De acuerdo a uno de los testigos, el doctor Lapointe pudo repeler la agresión con una pistola.
El médico y sus dos acompañantes se dirigían a la zona fronteriza a realizar negocios de exportación de productos dominicanos hacia Haití.
Los primeros informes de los investigadores atribuyen el hecho a un atraco, ya que el médico siempre viajaba a la frontera conmucho dinero.
Uno de los acompañantes del médico dijo que cuando se acercaban al hospital Juan Bosch, en La Vega, otra camioneta los obligó a salir de la vía e internarse en el paseo y que cuando esto ocurrió el doctor Lapointe sacó su pistola, pero desde el otro vehículo comenzaron a disparar, matándolo e hiriendo a sus dos acompañantes.
Aunque ofrecieron los detalles del vehículo desde donde se produjo el ataque, esta mañana la Policía dijo que se trataba de una camioneta robada.
El médico asesinado había estudiado en la UASD y se quedó viviendo en el país tras casarse con la doctora Juana Mercedes Martínez, con quien procreó un hijo.
Antes de salir para Dajabón había compartido con su familia en un centro de diversión de la avenida España.
0 comentarios:
Publicar un comentario