lunes, 9 de marzo de 2009

Confirman oficial huye por Parmalat

El fiscal de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, confirmó hoy el apresamiento de un teniente coronel de la Policía por el asalto a la empresa de productos lácteos Parmalat, ocurrido el 19 de febrero.

El fiscal Acosta no identificó al coronel, pero el periódico El Caribe en su edición de este lunes dice que se trata del coronel Tomás García Lebrón.

Acosta informó que el oficial tenía impedimento de salida y que fue apresado en la zona fronteriza de Dajabón.

Lo detuvieron el sábado en la tarde agentes del Departamento Nacional de Investigación (DNI) cuando trató de cruzar por la zona de Juana Méndez.

El fiscal dijo que el coronel García Lebrón fue llevado al Palacio de la Policía donde es interrogado.

Por el caso Parmalat hay cuatro personas presas, todas con medida de coerción impuesta por un juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Entre los detenidos figuran el ex mayor del Ejército Jorge Luis Vargas Cuello, y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Marcos Comas).

El Día publicó hoy una información atribuida al coronel Nelson Rosario, portavoz de la Policía, según la cual no se descarta que el asalto a Parmalat esté relacionado con un “tumbe” de drogas.

Alegó que nada se puede descartar nada y que se “abre un abanico de posibilidades para que las investigaciones se amplíen y se pueda llegar hasta todos los autores del hecho”.

Mientras que el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), preguntado al respecto, contestó: “Yo me enteré en el día de hoy en el periódico El Día; sobre ese particular, si hay alguna evidencia o elementos oficiales de información lo investigaremos, no hay problema con eso”.

Enfatizó en que no tenía nada oficial que relacione ese caso con un asunto de drogas.

El mayor general Delgado Valdez dijo que tampoco tenía conocimiento del apresamiento del coronel García Lebrón.

Además desmintió que tuvieran las siglas de la DNCD los chalecos que usaron los 12 asaltantes de Parmalat, dirigidos por el mayor Vargas Cuello.

Sin embargo, dijo estar preocupado porque delincuentes utilicen símbolos de la DNCD para cometer sus fechorías.

Delgado Valdez fue entrevistado previo a encabezar el acto en el que dejó iniciado el taller de formación sobre prevención del crimen denominado “Programa extraordinario de formación en el manejo de prevención y lucha contra la criminalidad organizada transnacional, lavado de activos, corrupción y antiterrorismo”.

La actividad cuenta con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About