jueves, 19 de marzo de 2009

Rescatan cuatro viajaban en avioneta FAD cae al mar

BARAHONA.- Una avioneta de la Fuerza Aérea con cuatro militares, dos hombres y dos mujeres, se precipitó hoy en la bahía de Neiba, sin causar víctimas.

Se dirigía desde Pedernales a la Base Aérea de San Isidro y viajaban en ella el teniente coronel Mateo Fuentes Soto, el mayor Wáscar González Polanco y las primeros tenientes Lee Mateo y Massiel Estrella.

El accidente se produjo a dos millas náuticas de la playa Acapulco, de la Bahía de Neiba.

El aparato, 1541 tipo CA-34, cayó en una zona que no es muy profunda, por lo que podrá ser rescatado.

Los sobrevivientes fueron rescatados por pescadores de la zona que los entregaron a la Marina de Guerra, que a su vez los transportó hasta su base en un bote.

Posteriormente llegó al lugar el helicóptero de la Fuerza Aérea ficha 3062, los recogió y los llevó a la Capital.

Fueron rescatados a eso de las 10:30 de esta mañana.

La avioneta accidentada era utilizada para labores de patrullaje en la zona fronteriza, informaron oficiales que se presentaron al lugar.

Después de ser rescatados los militares accidentados volvieron al lugar en un bote de la Marina a ver si encontraban sus pertenencias, entre ellas la pistola de la teniente Estrella.

La Marina dijo que la aeronave es un avión matrícula 1541 que salió del aeropuerto María Montez, de Barahona, con tres tripulantes militares que se dirigían hacia la Base Aérea de San Isidro, después de un vuelo de reconocimiento.

La infromación del accidnete provocó un mayor revuelo debido a que el presidente Leonel Fernández tenía programdo viajar este jueves a la zona del Lago Enriquillo, en Barahona.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About