jueves, 19 de marzo de 2009

Siguen activando celulares robados, dice el INDOTEL

SANTO DOMINGO.- La Policía, la Procuraduría General de la República y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciaron este jueves una batida para impedir que empresas telefónicas de la República Dominicana sigan activando celulares robados.

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, quien manifestó que los "dealers" de estos aparatos deberán, a partir de ahora, exigir copia de la cedula y todas las documentaciones de la persona que desea activar un aparato.

Dijo que se ha demostrado que estos celulares "son usados por el narco y personas inescrupulosas que propician actos delincuenciales" con la finalidad de "rehuir a la vigilancia de las autoridades y cometer sus fechorías sin dejar rastros".

“Esto ha sido motivo de innúmeras reuniones en el Indotel, de manera que la Policía, el Indotel, la Procuraduría y los organismos de inteligencia del país, quieren advertir que serán inflexibles con esta práctica, que no hace más que estimular el crimen, la delincuencia y auxiliar a los
protagonistas de estos hechos bochornosos”, indicó el funcionario.

Vargas, en nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, se refirió a denuncias de que dealers, sub-dealers, personas y empresas se dedican a activar celulares que venden en cualquier esquina con cien minutos gratis y por el módico precio de 200 pesos.

“La Policía ha estado actuando en Santiago, incautando celulares de étos que denominan ‘macos’.

Señaló que hace tres semanas se realizó un encuentro de organismos de seguridad del Estado con Indotel, la Procuraduría y la Policía Nacional “y allí se determinó comunicar y advertir a las empresas telefónicas de la activación de estos celulares y del castigo que prevé la ley para las instituciones y personas que propicien, estimulen y vendan este tipo de celulares”.

“El Indotel ha sido inflexible con este procedimiento y ha estado dando seguimiento de cerca a varios negocios de la parte alta de la capital, de la Mella, la Duarte, la Sabana Larga, donde hay tiendas que siguen blanqueando series, comprando celulares robados en las calles y activando sin miramientos a este tipo de teléfonos móviles”, subrayó.

El funcionario sostuvo que esta práctica,que se había reducido considerablemente en los últimos debido a estrictas medidas tomadas por el Indotel, “ahora quiere volver bajo la modalidad de esta venta callejera, sin ningún tipo de control”.

Recordó que las autoridades del Indotel, la Procuraduría, la Policía, las Fuerzas Armadas, la DNCD, el DNI y los organismos de inteligencia han establecido que los dealer y subdelear que venden celulares en espacios autorizados de distintos puntos del país “tienen que llevar un estricto control de cada una de las personas a las que se les expenden los mismos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About