martes, 25 de marzo de 2008

10 reclusos heridos en motín cárcel PP

Puerto Plata. Un motín en el Centro Correccional y Penitenciario San Felipe de aquí dejó diez reclusos heridos de perdigones, colchones quemados y sillas rotas. La protesta fue para reclamar diversas reivindicaciones.
Los internos reclaman visita conyugal, mejorar las raciones alimenticias y acceso a teléfono. La trifulca se inició a la 1:00 de la tarde en momentos que los reos almorzaban y otros jugaban en el patio, y se extendió por varias horas.

Concluyó cuando acordaron con las autoridades un pliego de 14 puntos, que incluye, además, investigar si realmente se practican maltratos físicos como denunciaron algunos internos.

El motín se originó en las celdas I y la H del módulo II del penal, donde fueron quemados varios colchones, situación que obligó a la intervención de una unidad del Cuerpo de Bomberos.
Entre los heridos figuran Carlos Infante, Carlos Alfredo Méndez, Henry Adames Rodríguez, José Bienvenido Reyes, Sixto Batista, Marino Antonio Sánchez, Zacarías Ferreira, Jhon Morillo Silverio, Nicanor Martínez y Víctor Clase.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About