martes, 18 de marzo de 2008

JCE pide a PN y AMET incautar vehículos sin placa en campaña

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los jefes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) incautar los vehículos que están siendo utilizados en actividades políticas sin portar placas y que arreste a sus conductores, por ser violatorio a la ley y constituir un delito común.

El presidente del tribunal electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que el pedimento será comunicado por escrito a los jefes de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de la Amet, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez. Dijo que recibió la información de que se están utilizando camionetas sin placas en los actos proselitistas de todos los partidos, lo cual expresó también lo ha comprobado personalmente.

Castaños Guzmán advirtió que los vehículos deben ser incautados independientemente de la bandera que tengan, debido a que los vehículos sin placa no pueden estar en la campaña electoral. “Las denuncias que han llegado son de camionetas. La Policía y Amet que actúen, que arresten el conductor e incauten el vehículo en lo que se investiga la situación, sea quien sea”, señaló. Por otro lado, Castaños Guzmán informó que a partir de ayer se abrió un espacio para el Pleno de la JCE emitir un reglamento que establezca el uso igualitario para todos los partidos políticos en los canales propiedad del gobierno. En tanto, explicó que el Pleno tendrá que decidir sobre los canales de televisión que están bajo el control de un administrador judicial.

Sostuvo que ese reglamento tiene el fin de garantizar que se dé un trato igualitario a todos los partidos en los medios propiedad del Estado y se dará cuando termine el proceso de inscripción de candidaturas. Castaños Guzmán también refirió que los partidos que paguen sus propagandas en los medios de comunicación tienen el derecho a ser anunciados sin discriminación. El Pleno de la JCE fue convocado para hoy a las 10:00 de la mañana para conocer las propuestas de candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República depositadas en el tribunal.

La agenda incluye, además, conocer las resoluciones sobre escaneo y transmisión de resultados desde los recintos electorales y sobre el formato y confección de la boleta. La agenda abarca seis puntos. Para hoy está fijado el inicio de la impresión del padrón electoral.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About