martes, 25 de marzo de 2008

20 aliados poderosos

Estudios recientes indican que alimentos como el café, el vino, la miel, el salmón, los vegetales verdes y los tomates, así como la leche, la manzana, los frutos rojos, entre otros, son determinantes para prevenir los efectos de la edad.

Y es que estos alimentos contienen propiedades, vitaminas y nutrientes que ayudan en las distintas funciones orgánicas que intervienen en el proceso de envejecimiento.

Efectivas razones para incluirlos en la dieta diaria
Leche
Para la salud cardiaca
Este es un producto de mucha importancia en la alimentación de grandes y pequeños. Su alto contenido de riboflavina, y de vitamina B12 y otros agentescontribuyen en la dilatación del cáncer de piel y de seno.
Agua
Vasos al día
El agua es también considerada como esencial en el proceso de retrasar el envejecimiento por su condición de hidratante fundamental. Ésta se puede obtener tal cual, o en base a determinados alimentos.
Vino
Recomiendan el tinto
Los médicos especialista sugieren tomar una copa de vino entre comidas, ya que aseguran que contiene propiedades antioxidantes y resveratol, una poderosa sustancia “antiege” para reparar el ADN.
La auyama
Para guisos y dulces
Rica en vitaminas, antioxidantes y nutrientes que estimulan la función metabólica y ayuda a reparar las células que intervienen en la aparición de arrugas. Se puede consumir en puré o mezclada con algunos granos.
Yogurt
Pruebe en helado
Delicioso y nutritivo. Este producto contiene poderosas bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran las funciones metabólicas. Para un mejor disfrute en nuestro país se consume mezclado con fruta.
Soya
Para comer diferente
La soya es rica en grasas insaturadas, muy saludable por sus agentes antioxidantes y flavonoides, que son fuente de proteínas para la formación de fuertes músculos. Este producto ha llegado a ser muy aceptado.
Algas Marinas
Con fibras y omega 3
De buen paladar, las algas marinas son ricas en selenio y yodo, que es el encargado de manejar la función tiroidea, mientras que el selenio es vital en la prevención del crecimiento de células cancerígenas.
Chocolate
Rico al paladar
Todo el mundo conoce de las facetas del chocolate. Nuestros ancestros lo tomaban como un energizante y hoy se conoce que dilata las arterias y retiene la elasticidad, ayudando a disminuir la presión arterial.
Tomates
Con diversas virtudes
Este alimento es rico en flavonoides, un químico antiinflamatorio del cuerpo, que previene la aparición de arrugas. Para degustar, corte en lonjas y coloque encima queso mozzarela y condimente con aceite de oliva y albahaca.
Ajo
Con múltiples beneficios
El ajo es un alimento de múltiples virtudes, incluso afrodisíacas. Este producto es altamente conocido por sus funciones digestivas, además de que es un anticancerígeno por excelencia. De exquisito sabor.
Brócoli
Rey de los verdes
Exquisito y poderoso. El brócoli es uno de los principales vegetales que ayudan a prevenir el envejecimiento, pues contiene vitaminas A y C que ejercen una función vital como antioxidantes y previenen las infecciones.
El Café
Aroma, sabor y salud
Las antiguas teorías con respecto a este producto han sido suprimidas. Actualmente se conoce que el café protege de cirrosis, cáncer de hígado y parkinson, y contiene compuestos metabólicamente activos.
El aguacate
Ataca el colesterol malo
Todo el mundo lo prefiere por su agradable sabor, pero además, el aguacate posee una alta concentración de aceites omega 3 -que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón- y es rico en vitamina E.
Frutos rojos
Demencia y alzheimer
Algunos como las fresas, frambuesas y cerezas son poseedores de una alta concentración de fitonutrientes y flavonoides que garantizan potentes efectos antioxidantes y que se asocian con las enfermedades del cerebro.
Vegetales verdes
Prefieren las espinacas
Algunos de estos como son: la espinaca, la lechuga y otros son ricos en propiedades que tprotegen de la degeneración macular -del ojo-. Contienen vitaminas y nutrientes para el buen funcionamiento de varios órganos.
El salmón
Previene infecciones
¿A quién no le gustaría degustar un delicioso salmón? Mientras lo hace, entérese de que está consumiendo un producto altamente rico en aceites omega 3 y proteínas que reducen los procesos inflamatorios y son vitales en la actividad inmunológica.
Ciruela pasa
Previenen el cáncer
Poseedor de la más alta cantidad de propiedades antioxidantes con relación a otras frutas, la ciruela pasa, además, es reconocida por su capacidad de prevenir la aparición de radicales libres, que intervienen en el proceso degenerativo.
La miel
Sustituto ideal
Dulce y deliciosa. Los nutricionistas modernos sugieren sustituir el azúcar por la miel, para endulzar postres y jugos, ya que es poseedora de atribuciones antioxidantes y carbohidratos que ayudan a tener una vida más activa y saludable.
Té verde
Ancestralmente aceptado
Desde siempre los asiáticos le atribuían propiedades para la promoción de la longevidad. En la actualidad se ha demostrado que es una rica fuente de antioxidantes que previenen el desarrollo de células malignas, que tienen que ver con la aparición de cáncer.
Manzana
Rejuvenece
El consumo de la manzana se ha hecho común, no sólo por su rico sabor, sino porque los nutricionista coinciden en que comer una por día sería determinante en el combate de los radicales libres responsables de la aparición de rastros de senectud.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About