lunes, 24 de marzo de 2008

Candidatos apoyan llamado de PRSC a cumbre oposición

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario (PRD), Alianza Popular (PAP) y Revolucionario Independiente (PRI), apoyaron la convocatoria que anunció el pasado miércoles el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para realizar una cumbre entre los partidos de oposición y organizaciones de la sociedad para encaminar acciones tendentes a detener el uso “abusivo” de los recursos del Estado a favor del presidente Leonel Fernández.

Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD, Trajano Santana, candidato presidencial del PRI, y Pedro de Jesús Candelier, candidato del PAP, se sumaron a la iniciativa de un encuentro de partidos opositores.

De su lado, Guillermo Moreno, candidato del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) fijará hoy su posición ante la propuesta del PRSC, pero adelantó que esa organización y sus aliados han planteado que podrían impulsar iniciativas para invalidar la candidatura del presidente Fernández, a causa del uso abusivo de los fondos públicos en su campaña electoral y “el daño que está provocando al sistema de partidos y a la democracia”.

Mientras que el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, dijo que la prédica de los sacerdotes debe servir como un llamado para que en el país ciertamente se realice una cumbre, pero entre las iglesias, las fuerzas políticas emergentes, la sociedad civil, las juntas de vecinos, los sindicatos y todas las entidades representativas.

El pasado jueves antes de partir a una gira por Estados Unidos, Miguel Vargas, valoró la iniciativa del PRSC.

“Nosotros saludamos toda iniciativa que contribuya a transparentar y a garantizar la diafanidad del venidero proceso electoral, convencidos de que en cualquier circunstancia la reelección será derrotada por un pueblo decidido a castigar los incumplimientos del candidato reeleccionista que se ha revelado como un violador de la legalidad democrática”, dijo Vargas. Leer Mas.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About