jueves, 27 de marzo de 2008

JCE recibe 1,060 millones para financiar a partidos. ¿Y de donde salen estos recursos mmm? no seran recursos del estado

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que el gobierno erogó los 1,060 millones de pesos para el financiamiento de los gastos electorales de los partidos políticos en el actual proceso.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, dijo que el gobierno entregó también a la JCE 80 millones de pesos para el proyecto de escaneo y transmisión de los resultados electorales, con lo cual completó los 230 millones que le había prometido.

Con relación al financiamiento de los partidos, reiteró que los fondos serán distribuidos entre las organizaciones políticas que participarán en las elecciones cuando concluya la litis en torno al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Partido Popular Reformista (PPR).

Precisó que emitirá un reglamento donde se establezca la distribución y que para emitirlo la Cámara Administrativa espera que la Cámara Contenciosa se pronuncie sobre un tema que tiene pendiente del PPR y un sobreseimiento del Pleno sobre el PNVC.

“Cuando estas dos decisiones sean evacuadas, entonces nosotros estaríamos en condiciones de votar el reglamento en cuestión y poder asignarlo, mientras tanto, esos recursos están bien guardados en las cuentas de la JCE”, manifestó.

Caso del PNVC


El Pleno de la JCE no le ha aprobado candidaturas ni el pacto de alianzas que suscribió el PNVC con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que postula a Eduardo Estrella.

El pasado martes venció el plazo de 15 días que la ley electoral otorga para solicitar revisión sobre decisiones emanadas de la Cámara Contenciosa de la JCE. Según se informó ayer en la Cámara Contenciosa, ningún sector sometió recursos de revisión en ese plazo.

La Cámara Contenciosa declaró inadmisible una impugnación sometida por una facción del PNVC, encabezada por Thania Báez, a la asamblea que proclamó la candidatura de Estrella.

Con relación al PPR, el tribunal contencioso acogió una demanda de nulidad a la asamblea constituyente que presentó el presidente de ese partido, Amílcar Romero, lo que implicó que no esté en condición de participar en las elecciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About