sábado, 29 de marzo de 2008

La DNCD se incauta 255 kilos de cocaína

BANÍ.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta localidad se incautaron ayer de 255 kilos de cocaína y apresaron una persona, en un operativo realizado cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer, en la sección Sabana Uvero.

Con relación al hecho se persigue a nueve personas que lograron escapar en medio de la oscuridad, en una camioneta negra HI-Lux, cuando enfrentaron a ráfagas de ametralladoras a los agentes de la DNCD y miembros del ministerio público que les acompañaron, según se informó.

Víctor Cordero, procurador fiscal de Baní, informó que la persona apresada en el operativo es Martín de la Cruz Pérez, acusado de conducir el vehículo en que fue encontrado el alijo de cocaína.

Martín, residente en el ensanche Quisqueya de la capital, sería presentado al mediodía de ayer ante el juez de la Instrucción para conocerle medidas de coerción, en lo que se completan las investigaciones del caso.

Se supo que uno de los prófugos fue indultado en el 2003, cuando guardaba prisión por otro caso de narcotráfico, y que tiene varias fichas policiales. Trascendió que entre las personas que huyeron se ha podido identificar una de nacionalidad colombiana, por lo que se presume que el alijo obtenido procede de esa nación suramericana.

Según informes, la droga fue rescatada de las aguas del mar Caribe, frente a las costas banilejas, luego que fuera lanzada por una avioneta, en una yola que no ha podido ser ubicada por los agentes antinarcóticos que trabajan el caso.

Estas acciones antidrogas fueron encabezadas por el mayor de la Policía Nacional, Oscar Tejeda Báez y por el alférez de fragata José Bienvenido Méndez, junto al fiscal adjunto Máspero Hatuey Santana y 8 miembros de la DNCD.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos cuando los narcos estaban a punto de abandonar el área, siendo sorprendidos en el acto por los antinarcóticos, a los que enfrentaron a tiros, según explicó Hatuey Santana.

La persona apresada fue detenida en el jeep marca Mitsubishi, color blanco, en cuyo interior se incautaron las autoridades actuantes de 10 sacos conteniendo 25 paquetes de cocaína cada uno, que sumaban un total de 250 paquetes, unos 255 kilos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About