miércoles, 19 de marzo de 2008

ASDE pone en funcionamiento Sistema de Semaforización

(Fuente: ciudadoriental.com) -El Ayuntamiento de Santo Domingo puso en funcionamiento el sistema nacional de semaforización, con tecnología digital e inteligente, que ofrecerá un servicio permanente.

El síndico Juan de los Santos también anunció la implementación del Programa de Control de Tránsito, que permitirá colocar 40 cámaras en las principales vías y monitorear el desenvolvimiento del tráfico y dar una respuesta rápida cuando se presentan inconvenientes.

El ASDE puso en funcionamiento 40 semáforos en la primera etapa y dio apertura a la segunda etapa con la instalación de 35 nuevos semáforos. En el acto de apertura del Programa de Semaforización participaron, además de de los Santos, Melanio Paredes, Secretario de Industria y Comercio y Arístides Fernández Zucco, presidente de la Comisión Nacional de Energía. Luis Alba, director de Tránsito Urbano del cabildo, manifestó que los nuevos semáforos usan la tecnología Leds que permite el ahorro entre 40 y 45% de energía, lo que equivale a que cuatro semáforos consuman menos energía que una bombilla de 60 wats.

Alba indicó que los nuevos semáforos cuentan con luz brillante que se puede ver a 350 metros, tecnología digital y cronómetro que permite a los conductores medir el tiempo de duración y tránsito en las intercepciones. Además que los semáforos cuentan con controladores programables que en las horas picos se favorece las vías de mayor tránsito con más tiempo de duración de la luz ver y menos tiempo a las calles secundarias. Explicó que de los 30 primeros semáforos instalados 35 cuentan con luz de emergencia permanente que son donadas por empresas privadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About