miércoles, 26 de marzo de 2008

El Ayuntamiento del Distrito inició hoy un operativo de desmonte de propaganda política

SANTO DOMINGO.- Brigadas del Ayuntamiento del Distrito, transportadas en camiones que, paradójicamente, mostraban propaganda que promovían la reelección del presidente Leonel Fernández, realizaron un operativo de desmonte de afiches y propaganda política de los partidos políticos, el cual se inició en los alrededores del Parque Independencia.

Al dar inicio al operativo, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que la dependencia que dirige no permitirá que los partidos políticos embadurnen y cometan “agresiones” contra el espacio público.

Salcedo advirtió que el Ayuntamiento someterá a la justicia a los candidatos presidenciales cuyos partidos y movimientos que los apoyan reincidan en la práctica de embadurnar los espacios públicos de la Capital con afiches, cruza-calles, banderolas y otras formas de publicidad promoviendo sus aspiraciones.

Igual advertencia hizo a propietarios, gerentes y representantes de empresas privadas, específicamente ópticas que colocan bajantes en postes del tendido eléctrico, árboles y otros lugares donde está prohibida la colocación de publicidad.

“Entendemos que estamos en un proceso de campaña, ahora, lo que no entendemos es que ese poste de luz que le costó un dinero a la ciudad de Santo Domingo en asearlo y pintarlo, hoy sea embadurnado por un candidato en particular”, indicó Salcedo.

Destacó que el retiro de afiches, vallas y letreros se hace de conformidad con la resolución 46-99 sobre Publicidad Exterior y las leyes 675, sobre Urbanizaciones y Ornato, la 241, sobre Tránsito Terrestre y la 176-07, sobre Los Ayuntamientos.

Sin embargo, dijo que como un desafío a esas disposiciones legales, algunos partidos políticos han pegado con almidón afiches en paredes, postes del tendido eléctrico y propiedades públicas y privadas. Las brigadas iniciaron el desmonte de propaganda política en todo el trayecto de la Bolívar, donde arrancaron afiches que promueven la candidatura de Guillermo Moreno, del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA) y banderas del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

De acuerdo a las autoridades del ADN, el Viernes Santos pasado brigadas de esa entidad sorprendieron a activistas de esa organización política que pegaban afiches en postes del tendido eléctrico. Salcedo dijo que esta campaña de desmonte de propaganda la llevarán a todos los sectores del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About