miércoles, 19 de marzo de 2008

Aduanas incauta 250 mil dólares a dos puertorriqueños a bordo de una lancha

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) detuvo a dos ciudadanos puertorriqueños que llegaron al país en una lancha con 250 mil dólares y que alegaron ser pescadores que se habían extraviado en el mar.

La DGA identificó a los boricuas como Luis Ángel Correa y Ray Antonio Ángel Carraquillo, quienes fueron interceptados por guarda costas de la Marina de Guerra en alta mar, próximo a Cabeza de Toro, en la costa Este.

Aduanas informó que los sospechosos dieron muestra de andar en algo raro cuando se encontraron los guardacostas de la Marina. De inmediato estos les preguntaron si sucedía algo, a lo que los puertorriqueños respondieron que eran pescadores y se hallan perdidos.

“Correa y Carraquillo fueron detenidos en una lancha Open Fish del año 2006, blanca y serial LYGHD122H506, dotada con dos motores y capacidad para varias personas. La embarcación se encuentra en la base de la Marina”.

Explicó la institución que los dólares, cuando fueron descubiertos, estaban mojados, lo que dificultó su conteo, pero que son billetes de denominaciones de 1, 5, 10, 20, y unos pocos de 50 y 100 dólares

Los detenidos fueron interrogados en el Departamento de Inteligencia de Aduanas mientras que la embarcación se encuentra en la base de la Marina de Guerra.

En los últimos meses Aduanas ha informado de la incautación de dólares a dominicanos y extranjeros, entre los que predominan los de nacionalidad puertorriqueña, en intento de sacarlos o introducirlos al país camuflados de diferentes maneras, por el Ferry de Santo Domingo o por uno de los aeropuertos internacionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About