domingo, 16 de marzo de 2008

Millares de personas marchan en la Capital en apoyo del candidato PLD

SANTO DOMINGO.- Miles de personas participaron este sábado en una marcha-caravana denominada "Operación Escoba", realizada en la Capital en apoyo de Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas.

Desde las primeras horas de la tarde los manifestantes, provenientes de todo el país, atestaron las calles capitalinas.

La actividad comenzó en la calle Rafael Atoa, debajo del puente profesor Juan Bosch. y se extendió por más de siete kilómetros hasta el Malecón de Santo Domingo. Recorrió las calles Francisco del Rosario Sánchez, Oscar Santana, Barney Morgan, Central, Albert Thomas Nicolás de Ovando, avenida Duarte, las Mercedes, calle El Conde y Sánchez, que comprenden los sectores Guachipita, Gualey, Espaillat, 24 de Abril Luperón, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y la Zona Colonial.


Durante todo el trayecto el Presidente, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño, lució sonriente y saludaba desde la parte superior de una yipeta a las personas que encontraba a su paso.


Periodistas de almomento.net observaron la marcha parados, en un punto equidistante entre la calle El Conde y la avenida Arzobispo Noel. Se ubicaron allí a las 5:35 de la tarde cuando decenas de personas ya habían desfilado, y comprobaron que todavía a las 7:00 de la noche estaban desfilando manifestantes.

Detuvo la marcha-caravana

Cuando el presidente Leonel Fernández vió al director de este periódico digital, periodista Saúl Pimentel, hizo detener la marcha-caravana para saludarle con un apretón de manos.

Fue notoria la participación de dirigentes del PLD de diferentes niveles, algunos de los cuales caminaron entremezclados en la multitud y otro a bordo de vehículos con placas privadas. Durante la jornada no se observó ningúno con placa oficial, exceptuando los que eran ocupados por militares y otros miembros de la seguridad presidencial.

La marcha-caravana se desarrolló en un ambiente carnavalesco. Muchos de sus participantes exhibian banderas y pancartas, otros hacían sonar pitos y cornetas, y fueron observados incluso personas recorriendo el trayecto sobre zancos y burros. Abundaron las banderas de del movimiento Primera Vuelta, Frente Independiente Leonel al Poder, Partido de la Unidad Demócrata Cristiana, Movimiento Democracia y Desarrollo, y las distintas fuerzas aliadas al PLD.

La marcha más grande

Fernández definió la marcha-caravana como "manifestación política más grande que jamás se haya realizado en el país".

"Con esta marcha el PLD selló la victoria en la primera vuelta electoral, el próximo 16 de mayo", afirmó Fernández.

El candidato peledeísta y de otros 11 partidos aliados, manifestó que su propuesta electoral ha consolidado la mayor fuerza política del país y que con esta demostración "se ha vencido la mediocridad, la demagogia y el irrespeto".



El doctor Fernández destacó que de lo que se trata es de la consolidación de una fuerza hegemónica, popular e incluyente que represente los más nobles intereses del pueblo dominicano.

Agregó que más que la “gran marcha del triunfo”, la actividad de este sábado fue una convocatoria popular para que la población acuda a votar el 16 de mayo y así el PLD obtenga un triunfo contundente en la primera vuelta electoral.

Reiteró que con la “gran marcha del triunfo” se sella la victoria morada para seguir por el camino del progreso, el crecimiento de la economía, la modernización del Estado y para decirle no al retroceso.



Con esta actividad, el PLD y las fuerzas aliadas que le apoyan dieron por terminada la primera fase de la campaña electoral. Este

domingo, el Mandatario presentará a los Comités Políticos y Central a su compañero de boleta.


Para ver fotos y conocer más detalles de la marcha-caravana dar clic aqui:
http://www.comandoleonel.com/portal/

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About