miércoles, 26 de marzo de 2008

Inicia paro médico por tres días; otros médicos lo rechazan

El presidente del Colegio Médico Dominicano ratificó para este miércoles la convocatoria a huelga por 72 horas.

Waldo Ariel Suero, manifestó que está abierto al dialogo con autoridades de Salud Pública y el presidente Leonel Fernández, pero que el paro por 72 hora se realizaría, ya que no ha sido contactado por las autoridades.

El paro de labores de los galenos comprende la paralización de los profesionales de la medicina en162 hospitales, en todo el país y busca conseguir un aumento de salario ascendente a RD$58,946 mil pesos mensuales, entre otras reivindicaciones.

Al referirse a la lucha que lleva con su homólogo Enriquillo Matos, Waldo Ariel le respondió que durante la gestión de Matos el CMD estuvo de "luna de miel con el gobierno y no le dieron nada"

Suero anunció una marcha hacia el Palacio Nacional, pero dijo que no dirá la fecha porque la Policía Nacional lo recibió con bombas lacrimógenas, tiros y agua.

Dignidad Gremial pidió al Colegio Médico Dominicano posponer la convocatoria

Cientos de médicos agrupados en el movimiento Dignidad Gremial pidieron al Colegio Médico Dominicano (CMD) posponer la convocatoria a paro de labores hasta después del 16 de mayo, y tratar de dialogar con el gobierno.

Al dirigirse a los participantes,LeonelUreña, coordinador del gremio,precisó que no están opuestos a las demandas reivindicativas del Colegio Médico, que incluye un reajuste de sueldos, sino que aprecia que el país está inmerso en un proceso electoral que debe celebrarse de manera transparente con la participación masiva de la población.

Aseguró que Dignidad Gremial ha planteado a la junta directiva del Colegio Médico que la lucha enarbolada por el gremio sea retomada a partir del 16 de mayo, para evitar que el actual proceso era aprovechado por sectores políticos que “buscan pescar en río revuelto”.

El dirigente dejó sin embargo a los miembros de el gremio que preside en libertad de decidir libremente el apoyo o no del paro por 72 horas convocada por el CMD a partir de este miércoles en todos los hospitales públicos.

Por su parte el ex presidente del Colegio Médico, Enriquillo Matos, recordó que en su gestión los médicos fueron favorecidos con reajustes de sueldos, dispuestos por el actual presidente Leonel Fernández, por lo que no cree que la confrontación con las autoridades sea el medio idóneo para favorecer a los profesionales de la salud.

Dijo que el aumento de salarios para los médicos se producirá, pero debe ocurrir en medio de un amplio diálogo y concertación con el Gobierno.

Estos médicos, se reunieron en asamblea en la sede del CMD, lo que fue calificado como una provocación de parte de dirigentes de la actual directiva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About