jueves, 27 de marzo de 2008

El gobierno dice acatará decisión Junta Electoral

SANTO DOMINGO.- El Gobierno acatará la decisión de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral que dispone la suspensión inmediata de la nómina “CB” (comité de base) mediante la cual beneficiaba a dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no ejercen ninguna función en las instituciones del Estado, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

“Lamentamos mucho que humildes ciudadanos que obtienen por la vía de este programa y de su trabajo ingresos de esta naturaleza se vean privados de los mismos solo como consecuencia de una actitud politiquera, insensata e indolente”, sostuvo.

Ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que hoy una alta comisión de funcionarios del gobierno y dirigentes de esa organización volverá a la JCE para reunirse con el pleno de ese organismo y fijar su posición en relación a la resolución 001-2008 de la Cámara Administrativa.

La visita está programada para el mediodía. El pasado martes otra comisión de dirigentes del PLD, integrada por Temístocles Montás; el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, y el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, se reunió con el presidente de la JCE y rechazaron que el gobierno esté utilizando los recursos públicos para la promoción de la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Pina Toribio, quien además es delegado del PLD ante el tribunal de elecciones, dijo que la decisión de la Cámara Administrativa se tomó para complacer una denuncia política que se origina en el equipo de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que el organismo ha querido satisfacer para eliminar ese elemento de presión.

Hablando con los periodistas en el Palacio Nacional, expresó que la resolución es una violación a la Ley General de Presupuesto que establece y organiza ese tipo de fondos, lo cual se ha estado haciendo año tras año desde el 2005. Empero dijo que no es interés del gobierno crear ninguna situación que pueda generar conflictos innecesarios en el desarrollo del proceso electoral.

Pina Toribio explicó que ese programa de la nómina “CB” no es de gente que lo percibe de manera permanente, sino que cuando cada entidad organiza esos trabajos temporales se les paga. Manifestó que mientras dure la disposición por alrededor de dos meses esos programas no podrán ponerse a funcionar y humildes ciudadanos no podrán percibir las escasas remuneraciones que eso constituye.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About