El director del organismo, coronel Juan Manuel Méndez, precisó que se mantiene el nivel de alerta amarilla desde Higüey hasta Monte Cristi y la clausura de todas las playas de la costa atlántica.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán los oleajes anormales desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño, por lo que mantiene un aviso de vientos y olas anormales y penetración del mar en zonas bajas costeras en el punto señalado, incluyendo Nagua, Cabrera, Puerto Plata, Río San Juan y Miches, entre otras ciudades.
Pronosticó que durante las próximas 24 a 48 horas las temperaturas permanecerán agradables y frescas, principalmente en las primeras horas de la mañana.
Advirtió que las condiciones no son favorables para los deportes acuáticos en las zonas bajo aviso.
Indicó que las lluvias seguirán siendo débiles y aisladas sobre las regiones Este, Noreste y Sureste debido al sistema frontal que se localiza al Sur de Puerto Rico y que está asociado a una baja presión.
Esos fenómenos continuarán incidiendo en las condiciones marítimas de la República Dominicana, provocando fuertes vientos y oleajes anormales, principalmente en la costa Atlántica y Bahía de Samaná.
0 comentarios:
Publicar un comentario