jueves, 27 de marzo de 2008

Sequía desabastece acueducto

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Mariano Germán, llamó ayer a la población hacer uso racional del agua ante la sequía que ha comenzado a mermar el caudal de las fuentes de abastecimiento del líquido.

Germán manifestó que el caudal del río Haina-Manoguayabo, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en la capital, ha reducido su flujo en más de un 65%.

La sequía ha comenzado a impactar los sistemas abastecidos por la cuenca del río Haina, la cual, en condiciones normales, está en capacidad de aportar 95 millones de galones diarios de agua a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ante esa situación la CAASD ha comenzado a ejecutar soluciones para garantizar que la población reciba el servicio de agua de manera racionada pero equitativa, explicó el funcionario tras informar que hará operativos de suministro a través de camiones cisternas en aquellas zonas donde la situación sea más crítica.

“Pedimos a la ciudadanía que comprenda la situación de sequía que hemos comenzado a sentir. Es un fenómeno de la naturaleza, frente a lo cual aplicamos programas puntuales, entre ellos, cambios en la frecuencia del suministro de agua potable en barrios y residenciales de Santo Domingo y el Distrito Nacional; así como operativos focalizados de distribución a través de los camiones cisternas que adquirimos recientemente”, declaró el director de la CAASD en rueda de prensa.

El director de la CAASD refirió que esa institución opera una docena de camiones-cisternas, con capacidad para 2,500 galones de agua cada uno, que serán enviados a puntos focalizados, principalmente a los hospitales, clínicas, escuelas a fin que puedan realizar su normal desenvolvimiento ante la sequía.

La cifra

65% En este porcentaje.

Se ha reducido el caudal de abastecimiento de agua del sistema Haina-Manoguayabo una de las principales fuentes que nutre el Acueducto de Santo Domingo. La CAASD ha comenzado a ejecutar soluciones para garantizar el agua a la población.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About