viernes, 28 de marzo de 2008

Instalarán tres parques eólicos en RD

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente otorgó las licencias correspondientes para la instalación en el país de tres parques eólicos que producirán cada uno 190 megas de energía. El titular de la cartera, Omar Ramírez, informó que estos parques serán instalados en Baní, Oviedo y Monte Cristi.

“Estamos trabajando en la inspección y el establecimiento del Parque Eólico Nacional. Ya somos el tercer país en Latinoamérica y el séptimo del mundo, que ha conseguido a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio, inscribir estos tres proyectos”, precisó.

Estos detalles fueron expuestos ayer durante una reunión extraordinaria de ministros de Medio Ambiente de El Salvador, Belice, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, en la que se planteó la necesidad de definir una posición conjunta y crear estrategias regionales sobre cambios climáticos.

También abordaron temas claves para los procesos de adaptación y mitigación del cambio climático, particularmente la vulnerabilidad de los países representados, agua, energía sostenible, predicción y control de la contaminación y mecanismos de desarrollo limpio, entre otros.

Acciones
Ramírez explicó que la Secretaría de Medio Ambiente también trabaja con el sector hotelero en la eficiencia energética, mediante el ahorro de combustibles. Dijo que cada país del área tiene planes distintos y aplica medidas en lo referente a los cambios climáticos.

La reunión estuvo presidida por Carlos Guerrero, ministro de Medio Ambiente de El Salvador y presidente de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Participaron, además, Luis Ferraté, ministro de Guatemala; Elvin Penner, de Belice; Roberto Dobles, de Costa Rica; Tomás Vaquero, de Honduras; Eduardo Reyes, viceministro de Panamá, y un representante de Nicaragua.

El encuentro es una reunión preparatoria de la cumbre Presidencial sobre Cambios Climáticos y Medio Ambiente que está prevista para el 28 de mayo de este año, en Honduras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About