martes, 18 de marzo de 2008

Llaman a Franco y a Pérez para “grillete”

Pedro Franco Badía y Francisco Antonio Pérez, condenados por actos de corrupción en el Plan Renove, fueron llamados ayer por el director del DPCA, Octavio Líster, para los fines de colocación del “dispositivo electrónico”.

Pérez dijo que no tenía inconvenientes en que se le colocara la pulsera electrónica, como intenta el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), pero se desconoce si Franco Badía aceptó.

Según se informó, supuestamente, no hay de estos dispositivos en el mercado, por lo que deben solicitarse los mismos a la compañía Domicorp Group que los distribuye.

La colocación de los grilletes electrónicos para este tipo de prisioneros está contemplado en el nuevo Código Procesal Penal establecido en la República Dominicana. A partir del mediodía de ayer, Franco Badía y Pérez comenzaron a cumplir la condena domiciliaria, de tres y seis meses, respectivamente, según la resolución del juez Saulo Ismael Díaz.

En tanto, el cuadro médico de Blas Peralta y Antonio Marte, condenados también en el proceso del Plan Renove, ha empeorado, debido a la presión que ejerce sobre ellos la situación en la que están vinculados, según explicaron ayer sus médicos de cabecera, de manera separada.

En el caso de Peralta, el doctor Ramón Sánchez, explicó que su estado de salud es muy delicado ya que padece de inflaión en el colón, de úlceram así como insuficiencia cardíaca y afección estomacal.

Añadió que el paciente presenta un cuadro de cardiopatía congénita y en la última placa presentó una obstrucción en los intestinos, situación que obligará a que en los próximos días se solicite un permiso a la Dirección General de Presiones para trasladarlo al hospital Plaza de la Salud a fin de practicarle un estudio especializado.

Sánchez solicitó a la prensa que den un descanso a su paciente hasta la semana próxima, debido al estado crítico en que se encuentra actualmente.

Mientras, Carlos Manuel Féliz, médico de Marte, explicó que su salud ha desmejorado considerablemente en los últimos días, incluso le fue suspendidos la ingesta de alimentos sólidos para evitar que los vómitos y el sangrado rectal que sufre aumenten, ya que padece de una úlcera sangrante.

Los también condenados por el caso Renove, Fabio Ruiz Rosado y Antonio Reynoso permanecen en la cárcel de Najayo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About