sábado, 15 de marzo de 2008

Gobierno suspendera subsidio gasoil si transportistas aumentan pasaje o van a huelg

La Secretaria de Industria y Comercio (SEIC) advirtió hoy que de producirse cualquier aumento en el transporte de pasajero y de carga, procederá a suspender el subsidio que otorga el gobierno a los transportistas del país. La advertencia fue formulada ayer por la Dirección de Comunicaciones de la SEIC que, además, advirtió se tomará igual medida en caso de que las organizaciones de transportistas, que reciben gasoil subsidiado del gobierno, se decidan unilateralmente por romper el dialogo para transitar el camino de los paros y las huelgas.

En una declaración escrita sostiene que una de las razones por la que el gobierno otorga el subsidio de un millón 500 mil galones de gasoil por mes a los transportistas de cargas y pasajeros, es para evitar que la ciudadanía resulte afectada por aumentos en esos servicios.

“Hay que dejar claro a quienes anuncian aumentos que afectarán el pasaje y el costo de la carga, que justamente ellos reciben gasoil subsidiado para que mantengan estables los precios de esos servicios”, indica la Dirección de Comunicaciones.

Agrega que en Industria y Comercio han permanecido las puertas abiertas para discutir con los dirigentes de los transportistas los asuntos que guardan relación con sus negocios e intereses, “por lo que es a todas luces inadmisible que aun recibiendo gasoil subsidiado estas personas estén presionando con aumentos y huelgas”.

La Dirección de Comunicaciones consideró desaprensivos a quienes no miden los efectos negativos que generan al país y, particularmente a los usuarios, los paros en el transporte de carga y de pasajeros, así como los aumentos unilaterales.

Consideró innecesario que siendo el actual titular de la SEIC un funcionario amante del dialogo y la concertación, “se practique una actitud insensata y a todas luces contraria a los intereses de las grandes mayoría del país”.

“Que quede claro en quienes entienden que pueden imponer la ley de la selva, que Industria y Comercio no se ha negado a dialogar y que si se violentan los acuerdos existentes no le quedará otro recurso que suspender el subsidio al gasoil”, advirtió la Dirección de Comunicaciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About