En una declaración escrita sostiene que una de las razones por la que el gobierno otorga el subsidio de un millón 500 mil galones de gasoil por mes a los transportistas de cargas y pasajeros, es para evitar que la ciudadanía resulte afectada por aumentos en esos servicios.
“Hay que dejar claro a quienes anuncian aumentos que afectarán el pasaje y el costo de la carga, que justamente ellos reciben gasoil subsidiado para que mantengan estables los precios de esos servicios”, indica la Dirección de Comunicaciones.
Agrega que en Industria y Comercio han permanecido las puertas abiertas para discutir con los dirigentes de los transportistas los asuntos que guardan relación con sus negocios e intereses, “por lo que es a todas luces inadmisible que aun recibiendo gasoil subsidiado estas personas estén presionando con aumentos y huelgas”.
La Dirección de Comunicaciones consideró desaprensivos a quienes no miden los efectos negativos que generan al país y, particularmente a los usuarios, los paros en el transporte de carga y de pasajeros, así como los aumentos unilaterales.
Consideró innecesario que siendo el actual titular de la SEIC un funcionario amante del dialogo y la concertación, “se practique una actitud insensata y a todas luces contraria a los intereses de las grandes mayoría del país”.
“Que quede claro en quienes entienden que pueden imponer la ley de la selva, que Industria y Comercio no se ha negado a dialogar y que si se violentan los acuerdos existentes no le quedará otro recurso que suspender el subsidio al gasoil”, advirtió la Dirección de Comunicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario