sábado, 15 de marzo de 2008

Amable cree Leonel pretende reelección indefinida por ley

DUVERGÉ, Independencia.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, afirmó aquí que el presidente Leonel Fernández pretende restablecer la reelección indefinida mediante una reforma constitucional.

El dirigente político estimó que el mandatario quiere perpetuarse en el poder mediante el uso de los recursos del Estado.

El candidato reformista dijo que ese es el objetivo principal del jefe del Estado al intensificar la “compra” de legisladores de la oposición, “todos ellos por prebendas de tipo personal y con recursos estatales”.

Aristy Castro aseguró que el presidente Fernández pretende tener los votos necesarios para aprobar una reforma constitucional, que sería como un traje a la medida e inclusive al margen de su propio partido.

“Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, los propósitos de Leonel son de perpetuarse en el poder, ser una especie de déspota ilustrado, un monarca que pretende erigirse en ley, batuta y constitución y para ello no se detiene ante nada usando los recursos de todos los dominicanos como si fuera su patrimonio personal”.

Expresó que mientras en la región Sur del país y pueblos de la frontera con Haití languidecen sus moradores y sufren la más terrible miseria, el presidente Fernández hace gala de derroche de los recursos del erario con el pago de las famosas nóminas “CB”, con el reparto de combustible en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI), el reparto de contratas grado a grado a cambio de apoyo político, entre otras barbaridades.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About