jueves, 27 de marzo de 2008

Manny Ramírez dispara su Hr. 491 y pronto será miembro del exclusivo club

SANTO DOMINGO.- En una campaña que será trascendental para su futuro en el béisbol, Manny Ramírez comenzó de manera meteórica su ruta hacia los 500 jonrones.

El slugger inició la actual estación de la misma manera en que concluyó la postemporada del 2007, donde promedió .348 (46-16) con cuatro vuelacercas y 16 remolcadas. Empalmó ayer el bambinazo 491 de su carrera de 15 años, con lo cual se acerca a la famosa cifra, mientras Oakland vencía a Boston 5-1 en su segundo partido en Tokyo, Japón.

Cuando lo logre se convertirá en el jugador número 24 en la historia que registra los 500 vuelacercas. El será el octavo que lo alcanza en esta década, cuatro de ellos en los últimos dos años. Por mucho, el actual decenio ha sido el que más bateadores han llegado a los 500 vuelacercas.

El también se unirá a Sammy Sosa (609) y Alex Rodríguez (518 en la actualidad) como los únicos dominicanos en ser miembros del grupo respetable de bateadores, al cual apenas otro hispano Rafael Palmeiro, 569 posee un espacio en este sitial. Manny produjo su vuelacercas 491 en el sexto episodio , un batazo solitario que sobrevoló el jardín izquierdo del TokyoDome a expensas de Rich Harden, quien maniató a los Medias Rojas durante los primeros seis capítulos.

Luego que consiga su 500 jonrones, los próximos dominicanos que se observan en el firmamento son Vladimir Guerrero ( 365) y Albert Pujols (282). Cuando en cualquier momento de la campaña alcance su cuadrangular 500 se convertirá en el tercer miembro de los Medias Rojas en registrar la cifra, uniéndose a Jimmie Foxx ( 534), Ted Williams (521).

Tras lograrlo, será una proeza que posiblemente lo catapultará hacia el Salón de la Fama, uno de los mejores bateadores del pasatiempo, dueño de cinco campañas sobre los 40 jonrones, en una de sus trece estaciones con más de un centenar de producidas culminó con 165 y nueve temporadas superando los .300. Empero, nunca ha sido merecedor de un premio de Más valioso en la Americana.

Hasta ahora sólo le acompañan nueve bates de plata y dos anillos de Serie Mundial y es casi seguro que cuando culmine su carrera le estará estará esperando un lugar que casi tiene reservado en el templo histórico de Cooperstown. Esto último quedará sellado cuando alcance los 500 bambinazos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About