lunes, 17 de marzo de 2008

Marcos Díaz gana prueba en Australia

PERTH, Australia.- El campeón dominicano de ultradistancia Marcos Díaz, nuevamente puso en alto el nombre de la República Dominicana al adjudicarse el primer lugar en la carrera amistosa “Freo To Rotto Big Splash 2008”.

Díaz encabezó la categoría “Solos” al nadar los 20 kilómetros del recorrido en un tiempo de cuatro horas y 43 minutos, superando a los otros 20 nadadores que le acompañaron en dicho encasillado.

“Me sentí bastante cómodo durante el trayecto, conseguimos hacer la primera parte bastante rápido, pero en la segunda mitad había una fuerte corriente que no nos permitía acercarnos con la misma velocidad de nado hacia la isla”, indicó Díaz en esta ciudad.

La carrera se desarrolló en condiciones de un día nublado con brisa debajo de los seis nudos, y un oleaje en el centro del canal de un metro.

La temperatura del agua se mantuvo entre los 19 y 21 grados Celsius, por lo que Díaz nadó con un traje de neopreno para combatir el frío.

El clima Perth fue bueno, a pesar de que al inicio del nado la temperatura rondaba los 12 grados Celsius aunque alcanzó los 26 grados Celsius en el transcurso del nado.

“Esta competencia es solo la primera fase dentro de la parte de entrenamiento y puesta en forma para los eventos de este año”, agregó Díaz.

Marcos tiene previsto regresar al país a fin de mes para continuar con estricto régimen de entrenamientos con miras a ambiciosos proyectos que tiene previsto en el resto del año.

La presencia del criollo dentro del evento fue de gran acogida por parte de los organizadores y el público presente, quienes destacaron su labor en el agua y sensibilidad ante la labor caritativa del evento.

“Quiero darle las gracias a American Airlines y a la Secretaría de Deportes por el apoyo que nos brindaron para poder participar en este evento”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About