miércoles, 19 de marzo de 2008

MVM ve ofensa informe sobre desagüe Taveras

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró hoy como “una ofensa y un insulto” a la sociedad de Santiago, el informe oficial sobre el desfogue de la presa de Taveras, a consecuencia de la tormenta Olga.

Deploró que el presidente Leonel Fernández “haya decidido manipular políticamente las cuantiosas pérdidas humanas y materiales que ocasionara el manejo inadecuado de la presa de Taveras”.

“El informe presentado ayer está hecho en función de los intereses de un candidato reeleccionista que ha decidido subordinar valores, principios e instituciones, e incluso su responsabilidad como jefe de Estado, a una ambición política que por los despropósitos en que incurre a diario se ha convertido en un peligro para la sociedad dominicana”, puntualizó. Vargas fue cuestionado esta mañana vía telefónica sobre el referido informe, afirmando que el presidente Fernández se ha burlado de la sociedad de Santiago y de los afectados por los daños ocasionados por “la irresponsabilidad oficial, con lo que intenta evadir su obligación de indemnizarlos en sus pérdidas humanas y materiales”. Agregó que con ese informe el mandatario “falta el respeto, además, a una comisión de respetables profesionales de esa ciudad, los cuales establecieron de manera contundente la imprevisión y falta de responsabilidad con que fue desaguado el embalse de la presa, en horas en que la mayoría de la gente afectada dormía”.

El candidato presidencial adelantó que una comisión de técnicos del Partido Revolucionario Dominicano hará un planteamiento más a fondo sobre el tema, luego de examinar detenidamente el informe. La comisión del Gobierno, encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Aquino García, concluyó que no hubo mal manejo y que se actuó de manera adecuada y consideró que los daños hubiesen sido mayores de haber abierto las compuertas antes.

Este informe es contrario al presentado por técnicos de Santiago, que aseguraron que hubo “negligencia” en el desfogue y que no tomaron en cuenta los reglamentos de presas.

Por otro lado, Vargas anunció que durante la Semana Santa se mantendrá en tregua política para sumarse a la reflexión y el recogimiento e informó que viajará a Estados Unidos, desde el viernes hasta el lunes, para tener contacto con los dirigentes perredeístas y simpatizantes de Nueva York, Boston y New Jersey.

Dijo que a partir del lunes reiniciará las actividades política en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About