miércoles, 19 de marzo de 2008

Mandatario entrega edificio Proconsumidor

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entregó este martes las llaves del edificio que alojará las oficinas del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), organismo creado a través de la Ley 358-05 y que busca proteger y defender los derechos de los consumidores dominicanos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la directora de Proconsumidor, Carmen Meléndez, refirió que con la nueva sede la entidad tiene mayores mecanismos para garantizarle al consumidor productos de la más alta calidad en beneficio de su salud, la protección de la vida y la seguridad física.

Explicó que a través de constantes mecanismos de educación, harán que la población reconozca esa entidad gubernamental como una unidad que promueve la organización y la educación de los consumidores, a fin de ser reconocida como protectora de sus derechos.

Meléndez indicó que la habilitación del edificio, ubicado en la avenida Charles Summer, en Los Prados, es una muestra del compromiso asumido por el presidente Fernández para que el pueblo tenga protegido el derecho a consumir productos de calidad y a precios justos.

En el actividad habló igualmente el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, quien argumentó que ese local será en lo adelante un instrumento a través del cual los dominicanos podrán canalizar sus denuncias y quejas sobre incrementos injustificados de precios.

El funcionario resaltó la importancia de Proconsumidor en estos momentos en que los precios de los productos de la canasta familiar se incrementan, sin que el Gobierno tenga nada que ver con esa situación.

La vocero de Proconsumidor, Altagracia Paulino, destacó que gracias a la visión y las ideas de modernidad del presidente Fernández se han fortalecido las instituciones del Estado y se han creado las que se necesitan para el desarrollo de la República Dominicana.

Concluido el acto protocolar, el presidente Fernández entregó las llaves del edificio al secretario de Industria y Comercio, quien a su vez se las pasó a la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor. Posteriormente, el jefe de Estado y la comitiva que le acompañó en el acto realizó un recorrido comprobando la modernidad de sus equipos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About