miércoles, 19 de marzo de 2008

El peaje será gratis este jueves y viernes

SANTO DOMINGO.- La secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Control, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Peajes, dispuso peaje gratis para garantizar el libre paso de vehículos en todas esas estructuras del país.

La medida se aplicará en los peajes que funcionan en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas, desde el jueves 20 al mediodía hasta el viernes 21 a las 6:00 de la tarde, como parte de las medidas que se ejecutan por el feriado de la Semana Santa. El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que con la decisión se procura agilizar el tránsito y el desplazamiento de los cientos de miles de turistas y vacacionistas que se dirigen a pueblos, playas, balnearios, ríos e instalaciones hoteleras para disfrutar del asueto de la Semana Mayor.

Vehículos pesados Al mismo tiempo anunció la prohibición de la circulación de vehículos pesados en las carreteras y autopistas del país desde el jueves 20 al mediodía hasta el domingo 23, quedando excluidos únicamente los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.

La medida sobre la prohibición del tránsito de vehículos pesados está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, que busca prevenir accidentes durante el desarrollo de la Semana Santa. Por otro lado y como parte del Operativo Semana Santa 2008, la Secretaría de Obras Públicas instalará talleres móviles con equipos necesarios y personal técnico calificado en las diferentes regiones del país.

En la zona Nordeste, fueron habilitados dos talleres, uno en Nagua y otro en San Francisco, mientras en Puerto Plata funcionarán dos, uno en Santiago, dos en Bonao y uno en el Cruce Navarrete- Monte Cristi. También en San Cristóbal, Azua y otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About