miércoles, 26 de marzo de 2008

Gobierno y PLD niegan existencia de "nominilla"

SANTO DOMINGO.- El gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron este martes ante jueces de la Junta Central Electoral, la existencia de una “nominilla” o “CB” mediante la cual se pague a dirigentes y militantes de la entidad política.

Asimismo, la comisión mixta negó que se estén utilizando los recursos del Estado en la presente campaña electoral.


La comisión, encabezada por el secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez y el coordinador de campaña de Leonel Fernández, Francisco Javier García, aseguró que en las próximas horas depositarán documentos ante el tribunal, los cuales no especificó, sobre el desempeño financiero del PLD y de que el concepto “nominilla CB” no existe en el gobierno.


Los comisionados hablaron con los periodistas luego de reunirse durante 90 minutos con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los jueces John Guilliani, Loyda Piña y Mariano Rodríguez.

En el encuentro también participaron el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio; el delegado del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, y el delegado técnico Danilo Díaz.


También Danilo Cazado, Carlos Dore Cabral y Max Puig, del Partido Alianza Popular, que respalda la candidatura de Leonel Fernández.


Montás dijo que “si hay alguien en República Dominicana interesado en que el proceso electoral sea diáfano, transparente, democrático y plural, es el gobierno que preside Leonel Fernández", por lo que rechazó que se estén utilizando recursos estatales en la campaña electoral y la compra de dirigentes opositores.


Sostuvo que todos los presupuestos que ha manejado el gobierno del PLD fueron sometidos al Congreso Nacional y monitoreados por el FMI, organismo con el cual se mantenía un acuerdo hasta enero pasado.


Indicó que el PLD no tiene necesidad de comprar opositores, ya que de acuerdo a las encuestas esa organización cuenta con el 60 por ciento del electorado.


Dijo que la nómina del gobierno central, en cuanto a sueldos y salarios, es menor a la que utilizó Hipólito Mejía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About