sábado, 15 de marzo de 2008

PLD dirá mañana compañero boleta Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, confirmó ayer que mañana domingo a las nueve de la mañana el Comité Político de esa organización se reunirá para dar a conocer el nombre de la persona que acompañará en la boleta al candidato presidencial Leonel Fernández.

Dijo que el encuentro será efectuado en la Casa Presidencial del PLD y estará encabezado por el presidente Fernández. “Es una tradición dentro del PLD que cuando el candidato presidencial va a escoger su compañero de boleta, convoca al Comité Político para presentárselo formalmente y ahí mismo se lo anuncia a la prensa”, precisó Javier García.

Precisó que será una reunión breve y que una vez concluya el PLD dará conocer el nombre del candidato a la vicepresidencia que estará en la boleta con el presidente Fernández. El plazo para que los partidos presenten sus candidaturas en la Junta Central Electroal expira el lunes a las 12:00 de la noche.

Hasta el momento solo el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, ha presentado al país su compañero de boleta, el síndico de Santiago, José Enrique Sued.

Por otro lado, Javier García dijo que las demás organizaciones políticas han sido debidamente informadas sobre la hora y ruta que seguirá hoy la marcha del PLD denominada “operación escoba”, de manera que no haya problemas ni confrontaciones. Indicó que hizo todas las coordinaciones de lugar con el dirigente del PRD, Alfredo Pacheco.

Javier García dijo que partirán del puente de la 17, van a girar hacia el norte y luego siguirán toda la avenida Duarte hacia el Malecón. A su juicio, esa marcha demostrará por qué el presidente Fernández tiene la simpatía que le dan las encuestas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About