sábado, 29 de marzo de 2008

Acroarte revisará los criterios del Casandra 2009

Una fuente confiable de Acroarte confió a este medio digital la novedad: se van a revisar los criterios de premiación para actualizarlos al tono del crecimiento del galardón, cuya ceremonia es posible que salga del Teatro Nacional hacia un escenario más grande y popular.

"Perfeccionar permanentemente el premio es una de las obligaciones de Acroarte. Nuestros reglamentos de premiación en muchos casos, como enel cine, se han quedado estancados, debido a que no registran aspectos técnicos y artísticos (fotografía, dirección de arte, edición, música original, guión original y adaptado) así como la composicion del jurado especializado" dijo la fuente a el panoramadiario.com

La fuente indicó que la directiva de Acroarte ni comenta ni responde las reacciones de algunos comentaristas que han desarrollado una campaña cuestionando el Premio a Juan Luis Guerra. y otros renglones.

"La votación de los cronistas es la que determina y tenemos plena confianza en la seriedad de quienes vota, e incluso pueden errar, pero cualquier decisión sabemos que se produce en el marco transparente de un consenso. No se puede aspirar a unanimidad en una materia tan polémica como la evaluación de la calidad del arte y los artistas" dijo la fuente, que pidio reservas de su identidad.

Se indicó que Juan Luis Guerra no se autopropuso para ninguno de los premios que obtuvo, incluyendo el Soberano y que la decisión correspondió a la motivación que se hizo. Guerra no ha respondido los ataques a que se le ha sometido por semanas y la fuente indicó que Acroarte tampoco va a hacerlo.

Lamentó la fuente que algunos cronistas que fueron expulsados de Acroarte por, hayan difundido versiones falsas sobre pagos para dar premios a determinados artistas.

"Es una pena que el burro acuse al conejo de orejú Mucha de esa gente anunció que Acroarte los sometería a la justicia, pero se han quedado esperando. Lo que se estaba buscando era ratting mediante un mercadeo de choque para llamar la atención" dijo la fuente.

Se explicó que la producción del Casandra 2008, a cargo de Edilenia Tactuk, fue uno de los espectáculos más vistos de acuerdo con el registro electrónico de las empresas que monitoren la televisión.

"El Casandra fue más visto que el partido final de Aguilas y Licey en la serie final y sólo fue superado por el Casandra del 2005, cuando lo produjo Wadis Jáquez." afirmó la fuente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About