SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a una mujer, tras ser encontrada culpable de lanzarle a otra una sustancia denominada "Ácido del diablo".
El tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, condenó a esa pena a Yudelka Pérez (Judith) de 33 años, al hallarla culpable de lanzarle la referida sustancia a Mariluz del Carmen Martiz González.
El hecho ocurrió el 3 de julio pasado, mientras González se encontraba en su residencia ubicada en el sector de Gualey.
Conforme con al acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, Pérez lanzó el famoso ácido del diablo a Ana Maria Núñez, pero como Martiz González, se encontraba en esos momentos cerca, dicha sustancia le cayo encima, provocándole graves quemaduras en los brazos, el pecho, una pierna y en la cara.
Durante la audiencia, el ministerio público presentó al tribunal todas las pruebas valoradas tanto por la jueza de instrucción que dictó medida de coerción en contra de la imputada, así como la del tribunal que dispuso su envió por ante un tribunal criminal, por cometer los hechos que se le imputan.
0 comentarios:
Publicar un comentario