lunes, 17 de marzo de 2008

Leonel escoge otra vez Alburquerque

SANTO DOMINGO.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptó a unanimidad y en medio de aplausos, la decisión del presidente Leonel Fernández de escoger por segunda vez consecutiva al vicepresidente Rafael Alburquerque como su compañero de boleta en las elecciones del próximo 16 de mayo.

El gobernante argumentó que la escogencia de Alburquerque permitiría al gobierno seguir profundizando la política social de combate a la pobreza, en caso de ganar la próxima contienda electoral.

“Para el período 2008-2012, como una renovación de la confianza de los electores hacia el PLD, esa política social tiene que ser reforzada”, manifestó.

En los últimos cuatro años el vicepresidente Alburquerque se ha destacado en la dirección del Programa Solidaridad, que ha entregado más de 300 mil tarjetas de RD$500 mensuales a personas de escasos recursos económicos de todo el país.

Alburquerque ha presidido también las negociaciones con los diferentes sectores que intervienen en la aplicación de la Ley de Seguridad Social. Fernández hizo el anuncio durante una reunión celebrada en la Casa Presidencial del PLD, en la zona universitaria.

La escogencia fue calificada como “muy juiciosa y acertada” por el jefe nacional de campaña, Franciscio Javier García; el director de propaganda y coordinador en la provincia Santo Domingo, Radhamés Segura, y el diputado Lidio Cadet.

Durante el encuentro, de unos 20 minutos de duración, fueron notorias las ausencias del ex secretario de la Presidencia. Danilo Medina; el cónsul en Nueva York. Eduardo Selman. y el ex director de Aeronáutica Civil, Norge Botello.

Con la medida el partido oficial completa su boleta electoral, hecho que le permitirá inscribir sus candidaturas presidencial y vicepresidencial en la Junta Central Electoral (JCE), hoy lunes, a las 4:00 de la tarde.

El jefe del Estado llegó al lugar pasadas las 10:00 de la mañana y, de inmediato, inició la reunión del organismo compuesto por 25 dirigentes. Al concluir la actividad, el presidente Fernández insistía en preguntarle a los periodistas su apreciación sobre la marcha nacional del pasado sábado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About