sábado, 29 de marzo de 2008

Inauguran hoy en Santiago el Homs

El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), centro de medicina de alta tecnología, será inaugurado hoy durante un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández.

La actividad está programada para las 6:30 de la tarde y se espera una gran asistencia de empresarios, profesionales de la medicina y de otras ramas y otras personalidades de la sociedad de Santiago y del Cibao.

El acto se inicia con la bendición de las instalaciones a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontifica Universidad Católica madre y Maestra.

En la ceremonia hablarán el empresario Manuel Estrella, miembro del consejo de administración y el médico Rafael Sánchez Español, director del Homs.

El corte de la cinta lo efectuará el presidente Fernández y será sostenida por los doctores Brígida Navarro, Eliana Diná, Rolando Báez y José Canto Sosa.

Después de la parte formal de la ceremonia, los presentes harán un recorrido por las instalaciones del que se considera es el más importante hospital de medicina terciaria y primaria de la región del Caribe.

Aunque la inauguración formal será hoy sábado, el Homs viene operando desde el mes de junio del pasado año, ofreciendo a los pacientes diferentes servicios como hemodiálisis y cirugías, incluidos también transplantes de riñón a pacientes que tienen escasos recursos económicos.


Con un récord para 20 años
El Homs será el primer centro hospitalario digital donde cada paciente tendrá un récord por 20 años. Los pacientes extranjeros y dominicanos que residen en el exterior también podrán tener acceso a los servicios debido a los acuerdos alcanzados con otro

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About