martes, 18 de marzo de 2008

Dominicana ocupa el lugar 33 en la lista de los países más verdes

La Colonia, San Francisco de Macorís.- El Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó que la República Dominicana ocupa el lugar 33 en cobertura boscosa entre 170 países, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Durante la celebración del Día Mundial Forestal, Omar Ramírez Tejada explicó que los esfuerzos de recuperar la cobertura boscosa y promover el uso sostenible de los bosques en el país, como el Plan Quisqueya Verde, ha dado frutos. El día mundial se conmemora en todo el mundo al iniciar la primavera, cada 21 de marzo, pero este año el país se adelantó la conmemoración porque cae Viernes Santo.

La principal actividad de este día fue la siembra de unas 5 mil matas de pino en La Colonia, San Francisco de Macorís, en una parcela totalmente deforestada, que será repoblada para multiplicar el ejemplo de proyectos forestales como los de José Amado Hernández, propietario de una finca forestal en la Loma Quita Espuela, donde se realizó el acto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About