viernes, 28 de marzo de 2008

El Poder Ejecutivo va a la JCE dispuesto a que lo investiguen

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo se puso ayer a disposición de la Junta Central Electoral (JCE), para cualquier investigación o examen que quiera realizar dentro de sus atribuciones.

A través de un documento depositado en la JCE por una comisión conjunta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno, se argumenta que el propósito de esa disposición es no generar perturbaciones al proceso electoral y rodearlo de la mayor transparencia, pero sin perjuicio de hacer valer los derechos que corresponden, fundamentalmente los dirigidos a que se respeten y hagan prevalecer las disposiciones constitucionales que estiman vulneradas.

“Tanto el señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como el PLD son los primeros interesados en el exitoso desarrollo del proceso electoral, en un clima de libertad, respeto a los derechos de todos y transparencia, donde las únicas limitaciones sean las que derivan de las previsiones de la ley”, afirma.

En el documento de tres páginas no se consigna si se acatará la resolución de la Cámara Administrativa que dispuso el cese del pago de las nóminas que no comprendan los salarios y remuneraciones por servicios regulares prestados por funcionarios o empleados públicos de varias instituciones.

En el documento, con fecha de ayer, se ataca la resolución de la Cámara Administrativa de la JCE y refiere que esa instancia se excedió en sus atribuciones y violó el artículo 55 de la Constitución, en el sentido de que “el Presidente de la República es el jefe de la administración pública, y su inciso 1, de que corresponde al Presidente nombrar los secretarios y subsecretarios de Estado y demás funcionarios y empleados públicos cuyo nombramiento no se atribuya a ningún otro poder u organismo autónomo reconocido por la Constitución y las leyes”.

Al preguntarle a César Pina Toribio, delegado político y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, si el documento significaba que iban a seguir pagando las nóminas, respondió: “eso no quiere decir más que lo que ahí está dicho”.

El documento lo firman Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, a nombre del gobierno, y por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Pina Toribio, delegado político.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About