lunes, 24 de marzo de 2008

Gobierno empleará cinco mil jóvenes en el parque cibernético de La Caleta

MAO, Valverde.-El gobierno contempla emplear a cinco mil jóvenes en el parque cibernético que se desarrolla en el sector La Caleta, de Boca Chica, informó aquí el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.

De esa cantidad, ya están siendo capacitados 643 en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), gracias a becas otorgadas por el Indotel.

Vargas hizo este señalamiento al dejar instalada una sala digital en la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en esta provincia. Esta sala es la número 22 que el órgano regulador inaugura en recintos militares de todo el país.

"Estamos urgidos de tener por lo menos cinco mil cerebros en la República Dominicana que puedan soportar el parque cibernético que desarrolla el presidente Leonel Fernández en el sector La Caleta, de Santo Domingo, donde se están instalando las principales empresas tecnológicas del mundo", expresó el doctor Vargas.


A su juicio, el país tiene la necesidad de capacitar a grupos de jóvenes para que se inserten en el mercado laboral que crearán los tratados de libre comercio (TLC) que ha firmado con Estados Unidos y Centroamérica, y los que se gestionan con Europa y otras naciones.

Vargas sostuvo que el país tiene que prepararse para competir en el mundo de la tecnología y la apertura de mercados. Dijo que "los dominicanos debemos estar preparados para ver lo que se producirá en la economía y el campo productivo del país a consecuencia de esos tratados", aunque advirtió que quien no esté preparado para ese nuevo mundo, "sucumbe".

Significó que para hacer frente a esta nueva situación el país necesita desarrollar a su juventud. "Ya tenemos 643 cerebros en el ITLA y necesitamos muchos más cerebros que vayan a soportar ese parque industrial que se está desarrollando allí; pero también necesitamos que esos jóvenes se preparen para soportar el parque industrial de alta tecnología que se está desarrollando en los diferentes escenarios de la producción nacional", enfatizó el doctor Vargas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About