Dijo que a su administración no se le puede imputar el manejo irresponsable de la política fiscal o un incremento del gasto público, "despilfarro del gasto no es lo que se puede atribuir a este gobierno".
Explicó que en junio del 2004 existían 317 mil 884 empleados públicos, y al 2008 solo hay 313 mil, resaltado que en ese mismo período se han incrementado los salarios.
Indicó que aunque los salarios fueron aumentados en el 2006 y el 2007, también se produjo una reducción del personal que figura en nómina pública.
Asimismo, Fernández aclaró que los únicos empleados públicos son los que figuran en la nómina pública bajo cualquier modalidad, reiterando que esa es la estadística que se puede encontrar en la Contraloría General de la República.
"Usted busca todas las categorías o modalidades del empleo público y en estos cuatro años lo que ha habido es una disminución del número de personas que figuran en la nómina pública", señaló.
Adelanto que en lo referente al gasto el gobierno, cumplió con las metas y objetivos del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional, lo que mereció el elogio del organismo internacional.
"Y si el Fondo Monetario Internacional ha terminado elogiando al gobierno por su manejo de la política fiscal es evidente que, esta gestión de gobierno, ha actuado de manera prudente y responsable y es como debe seguir", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario